
SALINAS, Santa Elena
Personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), ejecuta de manera permanente patrullajes preventivos y presencia de la Policía Montada a nivel nacional, como parte de las acciones estratégicas de seguridad ciudadana implementadas durante feriados y fechas festivas.
Estas operaciones de la Policía Montada se desarrollan en zonas turísticas, balnearios, malecones, parques y sectores de alta concurrencia ciudadana, con el objetivo de prevenir el cometimiento de delitos, mantener el orden público y fortalecer la percepción de seguridad en la ciudadanía.
Durante los operativos, el personal policial mantiene contacto directo con la comunidad, brindando orientación preventiva y garantizando una presencia disuasiva efectiva.
Las actividades de patrullaje montado se ejecutan conforme a las órdenes de servicio emitidas por el mando institucional, sin registrarse novedades relevantes.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso permanente de servir y proteger a la ciudadanía, contribuyendo a la seguridad integral del país durante feriados y fechas de alta afluencia. (I)
