La audiencia de José Serrano es mañana en Miami

la-audiencia-de-jose-serrano-es-manana-en-miami-ecuador221.com_.ec_ La audiencia de José Serrano es mañana en Miami

MIAMI, Estados Unidos

La audiencia individual de José Serrano, ex ministro de Gobierno del correísmo, es mañana jueves 8 de enero, ante la jueza de inmigración Romy Lerner en el Centro de Procesamiento Krome North, en Miami.

Al momento Serrano permanece bajo custodia al perder su status migratorio mientras espera el procesamiento de su solicitud de asilo.

La jueza tendrá dos caminos. Emitir un fallo al finalizar la audiencia o dar a conocer su veredicto de forma reservada y por escrito que definirá si Serrano obtendrá una protección migratoria o si se da paso a su deportación.

Serrano cambió de abogado

A pocas horas de que se realicé su audiencia de deportación, Serrano cambió de defensa que la lideraba el abogado Robert Sheldon, quien estaba a cargo del caso desde la detención del exfuncionario en agosto de 2025.

Ahora la causa la llevará el abogado William Clopman, conocido por llevar adelante litigios federales de alta complejidad.

Luego de ser nombrado como defensa de Serrano, se presentó una moción para solicitar una nueva moción de habeas corpus, con el objetivo de reactivar la vía jurídica federal que libere al exministro.

La situación legal de Serrano en Ecuador

Sobre el exfuncionario correísta pesa una orden de prisión por la investigación del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Serrano es procesado como uno de los autores intelectuales de este hecho, lo que significa que si logra ser deportado deberá ir directo a prisión. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *