
QUITO, Pichincha
La exprssidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, regresó al país, para ser parte dela Convención del movimiento Revolución Ciudadana que será en cuatro días en Manta,
Rivadeneira se perfila como la figura fuerte para asumir la presidencia de esa organización política. Es la única candidata inscrita para dirigir al movimiento.
Rivadeneira llegó a Ecuador tras permanecer seis años asilada en México. A través de sus redes sociales escribió: “Ya en mi patria, nos vemos en Manta, mi Ecuador del alma”.
La publicación estuvo acompañada de imágenes captadas en la avenida Naciones Unidas, en Quito.
La expresidenta de la Asamblea Nacional retorna en un momento clave para el correísmo. La Convención Nacional se desarrollará este sábado 17 y domingo 18 de enero en Manta, provincia de Manabí, donde se definirá la nueva directiva del movimiento.
Crisis interna
El regreso de Gabriela Rivadeneira ocurre en medio de una crisis interna que atraviesa Revolución Ciudadana. En las últimas semanas, las tensiones se hicieron públicas en redes sociales, tras los cuestionamientos de Jacobo García, exasesor del movimiento, quien criticó la falta de renovación en la dirigencia y la elaboración de listas internas.
Estas declaraciones generaron la reacción de la presidenta saliente, Luisa González, quien defendió a la organización y cuestionó duramente a García mediante un pronunciamiento público.
La polémica gira en torno a la lista de posibles integrantes del buró político, que se oficializará durante la convención.
Los mismos nombres
Entre los nombres que continúan figurando constan Luisa González, Andrés Arauz, Gustavo Jalkh, entre otros dirigentes históricos del correísmo, varios de ellos militantes desde la etapa en la que el movimiento se denominaba Alianza País.
Este fin de semana, la RC5 tendrá la oportunidad de reconfigurarse, en un escenario marcado por divisiones internas, cuestionamientos públicos y la expectativa por el liderazgo que asumirá Gabriela Rivadeneira. (I)
