
GUAYAQUIL, Guayas
Un sargento segundo de policía, junto a una mujer, fue asesinado la noche de ayer martes por sicarios en la calle Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil, frente a una plaza comercial.
Tanto el policía como la mujer salían del lugar cuando el carro del agente fue interceptado por una furgoneta, con dos hombres armados a bordo. Tras discutir con el uniformado, le dispararon a él y a la mujer, quienes recibieron al menos 12 disparos.
Sus cuerpos quedaron en la calle Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil, hasta que personal del departamento de Criminalística retiró los cadáveres cerca de la 01:00 de este miércoles.
Trabajaba en el distrito Modelo
Según el jefe policial José Vinueza, el agente asesinado trabajaba en el distrito Modelo de la Policía en Guayaquil, y estaba vestido de civil al momento del crimen.
Mientras que la mujer no portaba identificaciones y «se investiga la relación que tenía con el servidor policial», dijo Vinueza a los medios locales.
En el lugar del asesinato se recogieron casquillos de bala de calibre nueve milímetros, y Vinueza adelantó que ya se revisaron las cámaras de vigilancia para conocer la ruta de escape que usaron los atacantes. (I)
