
QUITO, Pichincha
Ecuador y Estados Unidos ampliaron su coordinación contra el narcotráfico y el crimen organizado, anunció el ministro del Interior, John Reimberg.
Lo dijo luego de la reunión entre autoridades ecuatorianas y el subscretario de guerra estadounidense para las Américas, Joseph Humire.
En esta reunión mantenida en Quito con Humire, participaron también la canciller Gabriela Sommerfeld y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.
Ataques a narcos
Tras la conversación, Reimberg dio otras declaraciones a los medios en la capital, y a quienes les indicó que Ecuador iniciará con ataques a presuntos narcotraficantes que usen lanchas rápidas o narcolanchas para sacar la droga desde los puertos del país.
“Aquellos que intentan usar o pretenden usar puertos ecuatorianos para salir con los botes rápidos para contaminar (contenedores con droga), van a ser atacados», dijo Reimberg.
Los ataques a lanchas, que presuntamente cargaban droga, eran parte de la estrategia de Estados Unidos en el Caribe, antes de la incursión en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro.
Ecuador y Estados Unidos trabajarán para «atacar y debilitar a estos grupos criminales que van a recibir un duro golpe», agregó el ministro Reimberg. (I)
