
IBARRA, Imbabura
La Policía Nacional , a través de personal especializado de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), ejecutó un allanamiento en el sector Arcángel de la ciudad de Ibarra, que permitió la aprehensión de cinco sujetos, presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Lobos”, involucrados en el delito de extorsión.
El operativo se ejecutó, tras recibir la denuncia de un ciudadano que recibía amenazas, a través de una aplicación de mensajería instantánea, en el cual se le exigía elevadas sumas de dinero, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.
Los detenidos
- Jonathan G.
- Roberto A.
- Gabriela C., de nacionalidad colombiana
- Luis G., con dos antecedentes penales por robo y uno por tenencia y porte de armas.
- Steven H., con un antecedente penal por robo
Durante el procedimiento policial se encontraron en su poder armas de fuego, conjuntamente con municiones y otros indicios.
Los indicios
- 01 arma de fuego tipo fusil
- 01 pistola
- 01 revólver
- 236 cartuchos sin percutir
- 02 alimentadoras de fusil
- 01 motocicleta
- 01 vehículo
- 05 terminales móviles
Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos de manera inmediata a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se formulen los cargos correspondientes y se califique la legalidad de las detenciones.
Estas acciones forman parte de las estrategias operativas que ejecuta la Policía Nacional en territorio, orientadas a debilitar, desorganizar y desarticular estructuras delictivas y de crimen organizado a nivel nacional. (I)
