
ESMERALDAS, Esmeraldas
Janner Jordi O. O. fue condenado a veintinueve años de prisión como autor directo del delito, mientras que Carlos Darwin O. O. recibió una pena de catorce años de privación de libertad en calidad de cómplice.
La sentencia condenatoria la dictó el Tribunal de Garantías Penales contra los dos hermanos, en base a las pruebas presentadas por el Fiscal de la Unidad de Violencia de Genero No. 2.
De acuerdo con la investigación de Fiscalía, la víctima, de 34 años, se encontraba en su domicilio cuando su cuñado, Janner Jordi O. O., irrumpió de manera violenta en la vivienda y la agredió sexualmente. En el hecho también habría participado su hermano, Carlos Darwin O. O.
Tras recibir la alerta, la Policía acudió al lugar y brindó auxilio a la mujer, quien presentaba un visible estado de crisis y hematomas en su cuerpo. Los a sentenciados fueron aprehendidos en flagrancia.
Altercado previo
Según el parte policial, antes de la violación habría existido un altercado entre Janner Jordi O. O. y la víctima por un tema relacionado con ganado.
Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó los informes médico legal practicado a la mujer, de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos y los testimonios de los agentes aprehensores y de allegados, entre otros elementos probatorios.
Estas pruebas permitieron al Tribunal tomar, de manera unánime, la decisión de condenar a los procesados.
El detalle de la multa y la reparación integral será notificado mediante la sentencia escrita.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso por el delito de violación incestuosa, tipificado y sancionado en el artículo 171.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)
