
SEÚL, Corea del Sur
El presidente de Hybe, Bang Si-hyuk, enfrenta una investigación por presunta estafa y manipulación a inversores, en un caso que ya derivó en el pedido de una orden de arresto por parte de la Policía surcoreana.
Las autoridades sospechan que el directivo ocultó en 2019 los planes de salida a bolsa de la compañía, lo que habría inducido a varios inversores a vender sus acciones a un fondo de capital privado presuntamente vinculado al propio empresario. Esta operación se concretó antes del debut bursátil de la firma.
Según estimaciones policiales, Bang obtuvo beneficios cercanos a los 200.000 millones de wones, equivalentes a unos 135 millones de dólares, a través de este esquema. El empresario ha rechazado las acusaciones en reiteradas ocasiones.
La investigación se intensificó tras inspecciones realizadas en las oficinas de Hybe a mediados de 2025. Además, las autoridades ya interrogaron al ejecutivo en al menos cinco ocasiones durante ese año. Como parte de las medidas cautelares, también le impusieron una prohibición de salida del país.
Hybe es la agencia detrás de BTS, uno de los grupos más influyentes del K-pop a nivel global. El caso genera preocupación en la industria del entretenimiento debido al impacto que podría tener en la reputación y operaciones de la compañía.
El pedido de arresto surge en un momento clave, ya que coincide con gestiones internacionales relacionadas con actividades de BTS. Medios surcoreanos reportaron que incluso autoridades diplomáticas habrían solicitado permitir el desplazamiento del empresario al extranjero, en medio del desarrollo de la investigación. (I)

