Inamhi: Lluvias continuas en la Amazonía hasta el 6 de mayo

inamhi-lluvias-continuas-en-la-amazonia-hasta-el-6-de-mayo-ecuador221.com_.ec_ Inamhi: Lluvias continuas en la Amazonía hasta el 6 de mayo

QUITO, Pichincha

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alerta sobre la presencia de lluvias de variable intensidad en la Amazonía entre la noche del 3 de mayo y el miércoles 6 de mayo de 2026. El pronóstico incluye precipitaciones en varias regiones del país, con mayor incidencia en zonas específicas de la Amazonía ecuatoriana.

El Inamhi, a través de la Advertencia Meteorológica 32, detalla que la región Amazónica registrará lluvias dispersas en todo su territorio. El informe señala mayor intensidad en sectores puntuales de Sucumbíos, Orellana y Pastaza, así como en zonas de estribación de la cordillera oriental.

En la región Litoral, el reporte ubica mayor incidencia de precipitaciones en el interior de Esmeraldas, Santo Domingo, el norte de Manabí y el norte de Los Ríos.

Para la región Interandina, el pronóstico menciona precipitaciones en áreas cercanas a la estribación de la cordillera oriental y occidental.

El escenario previsto responde a factores atmosféricos identificados por el Inamhi. Entre estos constan el ingreso de humedad en niveles bajos y medios desde la cuenca Amazónica, la convergencia de vientos en niveles bajos, entre otros.

El organismo técnico mantiene seguimiento sobre estas condiciones durante el periodo señalado en la advertencia. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *