
QUITO, Pichincha
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió 286 denuncias en contra de 214 postulantes a la Elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2027 relacionadas con el presunto incumplimiento de requisitos, prohibiciones o inhabilidades.
▪️ Mujeres: 104 postulantes
▪️ Hombres: 87 postulantes
▪️ Pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos en el exterior: 23 postulantes
Concluida esta etapa, del 4 al 8 de julio el CNE notificará a los postulantes sobre las denuncias presentadas en su contra, luego de lo cual tendrán cinco días para ejercer su derecho a la contradicción mediante la presentación de los argumentos y la documentación que estimen pertinente, conforme al reglamento del proceso, fase que se desarrollará entre el 9 al 13 de julio.
El órgano electoral cumple con cada hito electoral, en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, participación ciudadana y el debido proceso. (I)

