Fuertes lluvias persisten en Esmeraldas y Quito enfrenta radiación solar

1-LLUVIAS Fuertes lluvias persisten en Esmeraldas y Quito enfrenta radiación solar

ESMERALDAS Y QUITO

Las fuertes lluvias acompañadas de tormentas puntuales persistían este 6 de octubre en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, mientras varias zonas de la Sierra, Amazonía y el sur del Litoral registraban temperaturas diurnas elevadas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las precipitaciones se mantenían en el perfil costero de Esmeraldas hasta pasadas las 7:00, aunque estaba previsto que disminuyeran durante las siguientes horas.

La provincia se encuentra entre las zonas afectadas por el temporal de los últimos días, mientras el Gobierno mantiene la alerta roja a escala nacional por el fenómeno de El Niño.

En otras regiones del país, el Inamhi advirtió sobre niveles muy altos y extremadamente altos de radiación ultravioleta, principalmente en sectores de la Sierra y la Amazonía.

Por ejemplo, en la provincia de Pichincha, incluida la capital Quito, el índice de radiación ultravioleta alcanzaría un nivel de 13, considerado extremadamente alto. En Imbabura, el índice llegaría a 12.

Ante estas condiciones, los expertos recomiendan evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00, cuando la radiación ultravioleta alcanza sus niveles más elevados. (I) (XF)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *