QUITO, Pichincha
El Ministerio de Salud Pública inició la cuenta regresiva para cumplir con la meta de inocular a 9 millones de personas en 100 días. Así lo anunciaron sus autoridades que faltan nueve días para llegar al objetivo del Gobierno que tiene como fin salvaguardar la salud y vida de los ciudadanos frente al covid-19.
La activación la presidió la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, junto a los viceministros de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y de Atención Integral, José Ruales y Miguel Moreira, respectivamente.
Como parte de las acciones de la cuenta regresiva, el MSP activó una campaña informativa en pantallas en varios centros comerciales del país para unirse al conteo y recordar a la ciudadanía la necesidad de completar su esquema de vacunación, con las dos dosis; y una sola con CanSino.
La ministra Garzón destacó que hasta esta tarde se superaron los 8.4 millones de personas vacunadas con el esquema completo y que en el camino de esta gran cruzada nacional se sumaron las diferentes carteras de Estado, universidades, institutos, Cruz Roja, empresa privada, GAD, Fuerzas Armadas, entre otros.
Garzón hizo un reconocimiento especial al personal médico del MSP que, desde el día cero de la pandemia, se puso en la primera línea de combate y batallaron contra el covid-19.
Dijo que gracias al histórico avance de la vacunación en Ecuador y previo a llegar al día 100, se disminuyeron los casos de contagio del virus, al tiempo que los hospitales registran una reducción en el uso de camas de hospitalización y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). (I)