Lobos marinos, pelicanos y peces afectados por contaminación en San Cristóbal

lobos-marinos-pelicanos-y-peces-afectados-por-contaminacion-en-san-cristobal-ecuador221.com_ Lobos marinos, pelicanos y peces afectados por contaminación en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, Galápagos

Lobos, marinos, pelicanos y peces amanecieron muertos hoy en una rada que conecta a una de las principales playas de la isla San Cristóbal. La playa está contaminada por el mantenimiento inapropiado que dan a las embarcaciones en el sector.

Gina Andrade, de radio Encantada, señaló que el sitio donde se presentó la emergencia es un estancamiento que conecta con una de las principales playas de la isla San Cristóbal, y que es la segunda ocasión que esto sucede.

Explicó que en este sector desfogan las aguas servidas porque el sistema de reciclaje está dañado.

Por su parte el alcalde de San Cristóbal, Henry Cobos, dijo que es preocupante esta situación porque causa un impacto ambiental a la fauna, lobos marinos, pelicanos, a la vegetación del sector y esto se une el mantenimiento de las embarcaciones.

Falta de oxígeno en estancamiento, causó muerte de peces en San Cristóbal.

“Hemos dispuesto la remediación ambiental con el objetivo de recuperar el sector porque es una pésima presentación para el turista”, indicó.

Dijo que en forma conjunta el Municipio local y el Parque Nacional Galápagos realizan labores de identificación del problema y limpieza del mismo, algunas aves como pelícano y fragatas se están alimentando con estos peces.

Kevin Cóndor, director de Ambiente del GAD de San Cristóbal, sostuvo que la emergencia se presentó por la falta de comunicación y oxígeno disuelto que se produce por el mar.

Señaló que el sitio donde ocurrió la emergencia es un estancamiento que se produce por la descarga directa del mar y de la encañada, y se han tomado muestras para identificar las posibles afectaciones que causa el tema de los peces muertos.

Cóndor sostuvo que con personal municipal se están retirando todo lo que produzca contaminación, aunque todavía no han identificado el tipo de contaminante que produjo esta situación. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *