QUITO, Pichincha
Ahora fue el turno de Tanlly Vera, que dejó de ser la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG). El anuncio lo hizo el Gobierno a través de un comunicado oficial sobre su salida.
“El Gobierno del Encuentro agradece a Tanlly Vera por sus valiosos servicios al liderar con responsabilidad y entrega el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, se indicó en el comunicado publicado la tarde de hoy miércoles.
Se agregó que el presidente Guillermo Lasso Mendoza, anunciará “al perfil seleccionado” para ocupar el cargo.
La salida de Vera del MAG se da en medio de protestas y cierre de carreteras por parte de agricultores, en su mayoría productores arroceros, que reclaman por el precio del arroz, que el Gobierno fijó entre $ 30 y $ 32, pues los agricultores aseguraron que en campaña, el presidente Lasso ofreció colocar el precio de la saca de 200 libras a $ 35.
En tanto, a más de las protestas por el precio de la gramínea, la gestión de Vera tuvo el rechazo de dirigentes agropecuarios que pedían su salida del cargo.
Sin embargo, la hasta hoy ministra, en su cuenta de Twitter señaló que presentó su renuncia al MAG.
“He cumplido con uno de mis más grandes propósitos, servir al país desde esta importante Cartera de Estado, ha llegado el momento de continuar aportando desde otros espacios, por ello presento mi renuncia al cargo de ministra de Agricultura y Ganadería”, sostuvo Vera a través de un comunicado, en el que detalló que su trabajo se enfocó siempre en articular políticas públicas que permitan la reactivación, tecnificación, sostenibilidad y competitividad agropecuaria. (I)