
GUAYAQUIL, Guayas
Mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, cumple 75 años y lo celebra presentando su Estrategia Corporativa de Sustentabilidad, que busca fortalecer su posicionamiento competitivo desde 3 aspectos claves.
La mejora continua de su desempeño social, económico y ambiental; el constante fomento a la innovación para continuar aprovechando eficientemente los recursos; y el desarrollo de soluciones de línea blanca sensibles a las futuras necesidades del entorno, a través de productos que van más allá de su función primordial, orientados a continuar mejorando la calidad de vida de nuestros consumidores.
Carlos España, gerente general de Mabe Ecuador, resaltó que trazar el camino del mañana mientras resolvemos los retos que enfrentamos en la actualidad es una tarea compleja.
Sin embargo, dijo que la empresa asumió la sustentabilidad como la ruta para innovar, colaborar y actuar hacia la búsqueda de estos nuevos equilibrios, bajo el principio de adaptación competitiva que refleje su efecto en un nuevo valor social, ambiental y económico, más allá de nuestros productos.
Mabe busca el equilibrio que demandan los nuevos entornos, buscan nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente.
El funcionario destacó que, como empresa, se tiene la ambiciosa meta de lograr la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050.
Como parte de los esfuerzos alrededor de esta estrategia, Mabe colabora con organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa global EP100 de The Climate Group.
Asimismo, por tercer año consecutivo, Mabe ha sido reconocida como Súper Empresa en el Ranking TOP Companies de la revista Expansión, lo que permite generar mayor credibilidad entre los consumidores, prestigio y presencia de marca, con un enfoque de retención y atracción de talento.
“Estos primeros 75 años, han sido de desafíos, experiencias y grandes aprendizajes, pero sobre todo de historias donde nuestros colaboradores y consumidores han sido esenciales. Estamos trabajando para que los siguientes 75 años sean igual de exitosos”, dijo Carlos España.
Con más de 13 marcas en el mundo, 15 plantas en América Latina y su Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México, Mabe produce los equipos electrodomésticos de la más alta calidad. (I)
