GUAYAQUIL, Guayas
La Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Guayaquil, recibirá mañana miércoles a las 11:00 en forma oficial de la cancha deportiva y el desvelamiento de una placa en honor al señor Fuad Dassum Armendáriz, por parte de los señores Juan Doumet y su esposa Olga Eljuri de Doumet, benefactores del centro.
Esta importante obra significa para los niños y jóvenes que son atendidos en el CETAD San Juan Pablo II, un incentivo en el desarrollo físico, emocional e intelectual para seguir en su proceso de recuperación del consumo problemático de drogas.
Esta obra está destinada a crear rutinas en la vida del paciente en recuperación para fomentar en ellos la constancia y el compromiso, mejorando significativamente su autoestima y llena el vacío que pudiera sentir el paciente al dejar el consumo de drogas o alcohol y que suele aparecer luego de dejar de consumir.
La comunidad terapéutica es una institución certificada por el ACESS que orienta a la familia del menor afectado, brindándole ayuda y asistencia de manera integral, durante la estadía del paciente en este centro recibirá una evaluación diagnostica inicial médica y psicológica, atención médica permanente las 24 horas mientras dura el proceso de abstinencia, terapias psicológicas individuales, tratamiento psiquiátrico y terapias vivenciales.
En la actualidad, en la ciudad, el consumo de drogas en niños y adolescentes ha ido en
incremento por varios factores incluido el confinamiento y esta comunidad terapéutica busca con las mejoras en su infraestructura ser ese hombro amigo para ellos y sus familias, brindado un espacio de recuperación, educación y reinserción en su vida familiar y en la sociedad. (I)