
MACHALA, El Oro
Sin imaginar que la muerte la asechaba, Sonia Anabel Morales Benítez, de 20 años, acudió ayer el Centro de Privación de Libertad “Machala” para una visita al reo Mario Enrique Ochoa Villavicencio, pero ella terminó sin vida.
Este suceso ocurrió aproximadamente pasadas las 15:00 de ayer sábado, en la celda 3 de la segunda planta, en circunstancias que se cumplía el horario de visita a los internos. Entre las visitantes se contó Sonia Anabel, quien pocos instantes después fue reportada como fallecida.
Señala un reporte que cuando personal carcelario y policial ingresaron para verificar la novedad, se encontraron con el reo Edgar Patricio Castillo Guzmán, quien clamaba que lo dejen salir porque querían matarlo, en represalia porque mató a la joven Sonia Anabel, situación que obligó a colocarlo en zona de aislamiento.
Se conoció que el propio asesino dio la alerta sobre el suceso al personal carcelario, incluso llamó a la madre de la chica informándole que se acerque a la cárcel porque acababa de matar a su hija.
La policía llegó y tras conocer todos los pormenores de este caso de femicidio, intervino al asesino, de quien se dijo, basado en los registros, posee antecedentes por delitos de robo, extorsión y asesinato.
Sonia Benítez, madre de la fallecida, confirmó que Edgar Castillo fue quien la alertó sobre la muerte de su hija y junto con los demás familiares se movilizaron de inmediato hasta el recinto carcelario.
El padre de la extinta detalló, basado en versiones de una persona de la cárcel, la forma en que el sujeto habría asesinado a su hija. Acotó que anteriormente el individuo atentó contra su vida, sin embargo, ella acudió nuevamente a verlo.
Había preocupación en los progenitores de Sonia Anabel porque para ir a la visita llevó a su hijo de tres años que tuvo en otro compromiso, sin que nadie haya dado información sobre el paradero y situación del niño.
El mayor de Policía Rooselvelt Gallegos, jefe del distrito Machala, confirmó que la muerte de la joven se habría dado por ahorcamiento con la utilización de un cordón para zapato y que la causa es materia de investigación.
Cumplida la diligencia de rigor en el interior de la celda, correspondió al personal de Medicina Legal retirar el cadáver para dejarlo en el Centro Forense, desde donde los familiares podrán retirarlo para su velatorio. (I)
Con información https://diariocorreo.com.ec/64361/sucesos/femicidio-en-la-carcel