PASAJE, El Oro
El cabo segundo Alex Cuenca, de 32 años, murió mientras realizaba un operativo de allanamiento a un inmueble en Pasaje, provincia El Oro, planificado por el personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Ambiente y la Naturaleza (UNIDCAN).
El personal de la Policía Nacional, al ingresar al lugar, fue recibido con disparos de armas de fuego, tras lo cual Alex Cuenca resultó herido y falleció posteriormente mientras era trasladado a una casa de salud.
El presunto responsable de la muerte del servidor policial se encontraba en el interior del lugar y según la Subzonal de Policía de El Oro, durante el cruce de balas, este resulta herido. Esta persona y su acompañante fueron aprehendidos en flagrancia del presunto delito.
El allanamiento se realizaba con la finalidad de detener a dos sujetos dentro de una investigación previa, en el que uno de ellos resulta herido en el muslo y el otro tiene una detención anterior por delito de robo, según informe de la Policía Nacional.
El policía recibió dos impactos de bala en su cuerpo, y la Fiscalía ha procedido con el inicio de la investigación previa.
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) busca información en la Flagrancia con el fin de identificar la identidad de los posibles causantes de este hecho violento. (I)