
EL COCA, Orellana
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, visitó esta mañana, a los miembros de esta institución en la Base de Entrenamiento Militar Shangrila, ubicada en El Coca, provincia de Orellana, en la región amazónica ecuatoriana. A su llegada, el Mandatario fue recibido con honores.
Durante este encuentro, el Jefe de Estado expresó un profundo orgullo por el valeroso trabajo que realizan las FF. AA. por el bienestar y la soberanía del país, sobre todo durante la pandemia por el covid-19.
“Gracias por apoyarnos en los peores momentos de la pandemia; sin su aporte la tarea hubiera sido más difícil. Por ello tengan la seguridad de que este Gobierno trabaja por ustedes y todos los ecuatorianos”, dijo el mandatario.
De igual manera, Lasso exaltó la lealtad incondicional y entrega patriótica que despliegan las Fuerzas Armadas; por lo que para el 2022 reafirmó que -pese a los retos que se vienen en materia económica, política y social- juntos deberán trabajar por el bienestar del país. Y reiteró que el Gobierno continuará apoyando a la institución para que el cumplimiento de sus tareas se realice en óptimas condiciones.
Además, envió un saludo de Feliz Navidad y Año Nuevo para los miembros de esta fuerza del orden.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Hernández, dijo “aquí está su Comandante en
Jefe que viene a saludarlos; que, así como ustedes, entrega todo de sí para servir a la patria (…). Mientras que ustedes, soldados de la selva, tienen la misión de proteger a su
comandante en jefe y al país”. (I)
