MANTA, Manabí
La madrugada de ayer miércoles, tras un operativo policial, se detuvo a seis personas, cuatro de nacionalidad ecuatoriana y dos extranjeros, sospechosos del delito de secuestro de las jóvenes ecuatorianas: Michelle M., y María V., hecho ocurrido el pasado 17 de noviembre de 2021, en la provincia de Manabí.
Se realizaron seis allanamientos en las provincias de: Pichincha, Manabí y Santa Elena, donde se logró la detención de: Juan G., Elvis G., Anderson M., Jeison Ch., José R., y Adrián V.; en su poder se encontraron varios indicios asociativos, los mismos que aportarán en las diligencias investigativas en torno a este hecho delictivo.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para que este hecho no quede en la impunidad.
Las jóvenes fueron secuestradas, en el sector conocido como “Los Gavilanes” mientras se movilizaban en un vehículo particular, el pasado 17 de noviembre de este año, fueron subidas a un automóvil y trasladadas con rumbo desconocido. Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, inició inmediatamente con las labores investigativas.
Tras varias diligencias investigativas, a través de un contundente operativo, las jóvenes fueron localizadas y rescatadas sanas y salvas, y entregadas a sus familias, quienes agradecieron por la oportuna intervención de la Policía Nacional.
La Policía Nacional del Ecuador, reafirma su compromiso de continuar trabajando con fuerza y contundencia, para combatir a la delincuencia, en todo el territorio nacional. (I)