VINCES, Los Ríos
El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, y el presidente nacional del Pueblo Montubio del Ecuador, Manuel Gonzaga, firmaron un convenio público-privado para el desarrollo del sector agropecuario.
Más de 150 agricultores estuvieron presentes en este acto, con el que inicia el impulso a la reconversión de cultivos de arroz con productos como sandía, soya, maíz y camarón, entre otros; además de acceso a productos financieros, así como fomentar el uso y la producción de fertilizantes orgánicos, entre otros.
Álava aseguró que “este convenio es resultado del diálogo sincero, abierto, participativo e inclusivo que promovemos desde el Gobierno del Encuentro para encontrar soluciones que beneficien a todos”.
Agregó que esta firma es el punto de partida para visualizar muchas otras cosas que está preparando el Gobierno del Encuentro para beneficio de los pequeños productores.
“Tenemos la voluntad política para transformar el agro del país, y junto a ustedes lo vamos a lograr”, afirmó Alava, quien recibió el sombrero y la alforja que los caracteriza a los montuvios en su trabajo para alimentar a las familias ecuatorianas y luchar por el bienestar de las suyas.
Por su parte, Manuel Gonzaga, presidente Nacional del Pueblo Montuvio, mencionó que “tenemos la voluntad política que hoy demuestra el Gobierno de firmar un acuerdo que nos permite rotar y reconvertir los cultivos, créditos para lograrlo y pasar de arroz a sandía como lo han hecho nuestros compañeros de Guayas”.
Para la implementación del convenio se establecerán grupos de trabajo conformados por representantes del Pueblo Montuvio para ejecutar, supervisar y monitorear las actividades. (I)