Investing.com
“Pronto podremos retomar una vida normal, después de 2 años de pandemia». Es lo que ha dicho Albert Bourla, CEO de Pfizer (NYSE:PFE), en una entrevista con el diario francés Le Figaro.
Según Bourla, “estamos bien posicionados para llegar a este punto en primavera gracias a todas las herramientas a nuestra disposición: pruebas, vacunas muy efectivas y los primeros tratamientos que se pueden administrar en casa”.
Además de fabricar la vacuna más vendida en colaboración con la alemana BioNTech (NASDAQ:BNTX), la farmacéutica estadounidense presentaba recientemente una píldora antiviral llamada Paxlovid que en sus ensayos clínicos habría demostrado reducir las hospitalizaciones y muertes por Covid-19, recoge Bloomberg.
Las declaraciones de Bourla coinciden con las de otros expertos, que apuntan la menor virulencia de la variante Ómicron y su creciente dominio serían indicadores de que la pandemia pronto podría pasar a una fase endémica en la que los países aprenden a vivir con el virus, tal como lo hacen con la gripe.
No obstante, El CEO de Pfizer advierte de que eso no significa que el nuevo coronavirus desaparecerá. “Hemos tenido muchas sorpresas desde el comienzo de la pandemia”, dijo. “Probablemente tendremos que vivir durante años con un virus que es muy difícil de erradicar”.
No es la primera vez que Bourla se posiciones con respecto a cuándo podría finalizar la pandemia. El pasado abril de 2021 dijo que podríamos hacer vida normal «en otoño», aunque avanzaba de que sería necesaria una tercera dosis. El pasado septiembre puso fecha de «un año», gracias a las vacunas.
A primeros de este mes, el CEO de Pfizer aventuraba que quizá sería posible administrar una vacuna contra Ómicron, y que ésta podría estar lista en pocos meses. (I)
Con información de https://es.investing.com/news/coronavirus/