PORTOVIEJO, Manabí
El proyecto de Ley presentado por Salvador Quishpe Lozano para bajar las tasas de interés recibió el respaldo de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros, FENACOTIP, cuyos miembros se reunieron en Asamblea general en Portoviejo, este fin de semana.
En el evento, Quishpe socializó la propuesta, reiterando que el objetivo principal es establecer el costo del crédito en no más del 8% en la banca privada y máximo del 5% en la banca pública, con montos de hasta 300 mil dólares que sirvan para que los emprendedores de la pequeña empresa puedan desarrollar sus emprendimientos, generar empleo y aumentar la base de contribuyentes al Seguro Social.
El legislador zamorano destacó además que se busca condonar los intereses de los créditos de hasta los 300 mil dólares de la línea productiva de los pequeños emprendedores que debido a la pandemia no han podido cancelar deudas que mantienen con entidades financieras.
Quishpe participó de la reunión junto con los asambleístas de Manabí: María Gabriela Molina y Fernando Cedeño de UNES, y, Xavier Santos, de Izquierda Democrática, quien mostró su apoyo al proyecto que actualmente se encuentra en la Comisión de Régimen Económico, presidida por Mireya Pazmiño, y donde se prepara el informe para primer debate de esta propuesta.
Quishpe señaló que es de suma importancia lograr que el proyecto se convierta en ley para lograr una verdadera reactivación productiva del país con créditos accesibles que permitan generar emprender y generar nuevas plazas de trabajo para los ciudadanos. (I)