PASAJE, El Oro
Los cantones Pasaje, Chilla y Piñas están en emergencia. Las torrenciales lluvias caídas el último fin de semana provocaron deslizamientos, aluviones y vías cerradas.
En la primera localidad el agua y lodo inundaron las principales calles de la parroquia Uzhcurrumi. También se registraron deslaves que mantienen a los pobladores incomunicados.
Jovanny Coronel, concejal de Pasaje, informó a diario El Universo que tres casas estaban afectadas y no hay paso vial a la parroquia Guanazán, donde existen varios deslizamientos.
Por su parte, el alcalde de Pasaje, César Encalada, acudió a los lugares más afectados y mencionó que se iniciaron los trabajos de mitigación en Uzhcurrumi y sitios aledaños.
El mismo panorama se registró en el cantón Chilla. Árboles caídos y calles inundadas fueron la tónica de anoche. El tramo Quera-Chilla, Chilla-Porotillo, entre otros quedaron bloqueados.
El alcalde del cantón Chilla, Richard Cartuche, dispuso la limpieza de estas zonas. Con ayuda de la Prefectura de El Oro seejecutaron trabajos de mejoramiento de las vías.
“Personal de la cuadrilla también realizó trabajos para la reconstrucción de la tubería que abastecía de agua a los sectores de Carabota, Tucumba y Sadayacu”, según manifestó la alcaldía de Chilla en Facebook. (I)