QUITO, Pichincha
El Gobierno Nacional se pronunció la tarde de ayer martes por el trámite del proyecto de ley de Atracción de Inversiones que realiza la Asamblea Nacional y cuya resolución no se conocerá hasta mañana jueves. El Ejecutivo exhortó al Parlamento a “sensibilizarse con las necesidades ciudadanas”.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mencionó que del Legislativo se espera el apoyo a la iniciativa legal, que tiene como fin promover la inyección de capital extranjero en el país. “Esta es una oportunidad del Legislativo para contribuir y brindar una solución real al desempleo”, señaló el Gobierno.
Además, en el pronunciamiento se cuestiona a los opositores de la ley por estar en contra de la creación de fuentes de trabajo y consideran que esto es darle “la espalda a los ecuatorianos”.
Cabe recordar que ayer martes, la Asamblea Nacional se acogió a uno de los artículos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa para suspender el segundo debate y que el proyecto de ley retornara a la Comisión de Desarrollo Económico.
En la mesa legislativa se analizarán las observaciones al informe para, de ser el caso, incorporarlas al texto definitivo que deberá someterse a votación antes de las 23:59 del jueves 24 de marzo. Con 70 votos se podría aprobar el proyecto, a menos que no se obtenga el respaldo necesario y se vote por el archivamiento de la ley. (I)