QUITO, Pichincha
La Corte Constitucional (CC) dispuso ayer miércoles a la Asamblea Nacional y a la Presidencia de la República que emitan documentación respecto a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
Al Legislativo, la CC solicita un informe motivado que justifique el proceso de subsanación de la ley, y los informes y documentos del proceso.
A la Presidencia, la Procuraduría, y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que, en el término de tres días, remitan un informe motivado defendiendo o impugnando el proceso de subsanación de la ley.
La Corte convoca a las partes para ser escuchadas en audiencia pública el próximo jueves 12 de mayo de 2022, a las 09:30.
Mientras que dirigentes de la UNE en su cuenta de Twitter informaban respecto de la decisión de la Corte Constitucional al referir la emisión de la providencia en la que convoca a las partes a audiencia pública la que se realizará de forma telemática dentro del trámite relacionado con la equiparación salarial del magisterio.
“Lo importante en esta providencia es que la Corte no valora en sus antecedentes ni en sus consideraciones el absurdo veto del presidente Guillermo Lasso”, refirió el ex presidente de la UNE, Jorge Escala, quien aseguró que los maestros se mantendrán en huelga de hambre hasta que se resuelva su pedido de equiparación salarial. (I)