QUITO, Pichincha
En cumplimiento con la política del gobierno del presidente de la República, Guillermo Lasso, de priorizar la atención a la seguridad ciudadana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó ayer USD 11,5 millones a la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en la ciudad de Guayaquil.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, solicitó al Finanzas se asigne a la institución policial recursos fiscales para fortalecer los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en Guayaquil y, de esta manera, garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Dando atención urgente a este pedido, el MEF asignó USD 9,1 millones para la adquisición de bienes de larga duración y USD 2,4 millones para la actualización y mantenimiento tecnológico policial, dotación de combustible y matriculación.
Adicionalmente, conforme a lo solicitado por la Policía Nacional, hoy se prevé asignar USD 2,4 millones más, correspondiente al presupuesto del 2023, con la finalidad de continuar con el objetivo de luchar contra la inseguridad. (I)