QUITO, Pichincha
El anunciado paro de actividades y jornada de manifestaciones por parte de un grupo del sector indígena inició con el bloque de la vía Panamericana Norte en Quito.
Así, los manifestantes están presentes en la zona con una reducida quema de llantas. La Policía Nacional ya se desplegó hacia el lugar para garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades.
Las autoridades nacionales, entre ellas municipales, policía y de gobierno, entre otras, instalaron un puesto de mando unificado a propósito del llamado a paralización.
Afirmaron que desde el lugar podrán tener una visión más amplia de cómo se desarrolla la jornada de manifestaciones.
Vías cerradas
– Intervalles – Ruta Viva- Cusubamba – Cayambe (Ingreso a Cangahua, por manifestaciones)- Guayllabamba – Calderón (Kilómetro 1, ingreso de San Miguel del Común)- Tabacundo – Cajas (Peaje de la Intervalles por manifestaciones)- El Chaco – Lago Agrio (Por pérdida de un tramo de la mesa de la vía en el sector de San Luis)
De igual manera, según informó Juan Zapata, otras vías bloqueadas en la provincia de Pichincha son:
Sector del Peaje de Machachi
Intervalles – Rita Viva
Cusubamba – Cayambe
Guayllabamba – Calderón
Tabacundo – Cajas
Vías habilitadas
A continuación, un reporte vial hasta las 06:50 de este lunes.
Quito – Machachi: HABILITADA
Alóag – Santo Domingo: HABILITADA
Guayllabamba – Cusubamba: HABILITADA
Guayllabamba – Tabacundo – Cajas: HABILITADA
Quito – Calacali: HABILITADA
Calacalí – Nanegalito: HABILITADA
Nanegalito – San Miguel de los Bancos: HABILITADA
San Miguel de Los Bancos – Puerto Quito: HABILITADA
San Miguel de los Bancos – Las Mercedes: HABILITADA
Quito – Pifo: HABILITADA
Pifo – Papallacta: HABILITADA
Papallacta – Y de Baeza: HABILITADA
Y Narupa – Loreto – Coca – Lago Agrio. HABILITADA
El Chaco – Lago Agrio CERRADA perdida de un tramo de la mesa de la vía en el Sector de San Luis-Reventador, vías alternas: Y de Baeza- Y de Narupa – Loreto – Coca.
Y de Baeza – Y de Narupa: HABILITADA
Y de Narupa – Loreto HABILITADA
Puerto Napo-Puyo HABILITADA
Tena – Baeza: * HABILITADA *
Cuyuja – Baeza HABILITADA
Tena – Loreto: HABILITADA
Tena – Archidona HABILITADA
Desde Coca a Lago Agrio, Sacha y Loreto están HABILITADAS