QUITO, Pichincha
La Fiscalía General del Estado informó a las 14:20 de este domingo los resultados del allanamiento realizado esta mañana en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Pichincha, ubicada en las avenidas 6 de Diciembre y Patria, centro-norte de Quito.
La diligencia se realizó después de una llamada anónima a la línea 1800-Delito, en la que una persona advertía que en las bodegas y espacios subterráneos de la Casa de la Cultura un grupo de 30 personas ecuatorianas y venezolanas «estarían almacenando material bélico, explosivos y armas artesanales».
El denunciante también aseguró que estas personas estarían planificando la utilización de este material en los próximos días para entrar a la Presidencia de la República, como parte de las movilizaciones a nivel nacional, cuyo epicentro es Quito.
Sin embargo, una vez concluido el allanamiento, la Fiscalía indicó que no se encontró ninguno de estos elementos y que, por lo tanto, tampoco se llevó a cabo ninguna detención.
«Concluye allanamiento a las instalaciones de la Casa de la Cultura en Quito. Se entregaron las instalaciones en las mismas condiciones en las que se las encontró: no se incautaron indicios ni se registraron detenidos», señaló la institución en su cuenta de Twitter.
El ingreso y verificación de las instalaciones de la Casa de la Cultura, se efectuó con el acompañamiento del Presidente, Directora Jurídica y Director Administrativo de dicha entidad, Director del Núcleo de Pichincha e integrantes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional. (I)