
QUITO, Pichincha
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, anunció en cadena nacional que se aplicará una reducción del precio de las gasolinas extra y ecopaís y del diésel.
“Para los que no quieren dialogar no insistiremos, pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían», inició su pronunciamiento el primer mandatario.
“Asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos con resultados reales para que nunca más seudos dirigentes los vuelvan a engañar”, agregó.
Además, recordó que en los últimos días el país ha sido víctima de múltiples ataques de barbarie y sabotaje. Por ello, presentará las denuncias correspondientes para que ninguno de estos delitos quede en la impunidad.
También explicó que ha mantenido diálogo con varios miembros de la sociedad, como alcaldes, gremios prefectos, dirigentes indígenas y que todos están de acuerdo en volver a la normalidad y vivir en paz.
Y anunció una medida respecto a los precios de los combustibles, que según dijo es la piedra angular que mantiene el conflicto.
“He decidido reducir el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís en 10 centavos por galón, y el diésel también en 10 centavos por galón”, indicó el presidente Lasso.
“Los ecuatorianos debemos volver a la normalidad. Debemos con optimismo y fe retomar la senda del progreso para todos”, finalizó.
Minutos después, el presidente Lasso emitió el Decreto Ejecutivo 462 en el que se oficializan los nuevos precios, que empezarán a regir desde mañana martes 28 de junio.
- Gasolina extra hasta USD 2,55 el galón.
- Gasolina extra con etanol hasta USD 2,55.
- Diésel 2 y diésel premium hasta USD 1,80. (I)
