QUITO, Pichincha
El viceministro de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Homero Castanier, mantuvo un encuentro con Kenneth Gluck, asesor en resolución de conflictos; Markus Behrend, coordinador residente encargado de ONU, con el fin fortalecer alianzas y cooperación en el proceso de reconciliación que impulsa el Gobierno junto a organizaciones indígenas y sociales en el Ecuador.
En la cita, Castanier agradeció la visita de los delegados internacionales de la ONU y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional, para consolidar consensos y acuerdos que promuevan la reconciliación y permitan mejorar las relaciones internas e internacionales. “Se quiere respaldar el proceso de construcción de acuerdos y en los temas que se van a tratar, para tener una asesoría técnica por una organización internacional”, señaló.
De su parte, el asesor de la ONU, Kenneth Gluck se refirió a la apertura de esta organización para apoyar a los países miembros en la resolución de conflictos, los cuales permitan consolidar procesos de paz internos y a su vez generen confianza internacional en sus relaciones con otros países.
También Juan Santelices, director de asuntos internacionales del Ministerio de Gobierno, resaltó la importancia del involucramiento internacional en los procesos de pacificación y la necesidad del diálogo como herramienta de atención a los grupos involucrados y aquellos que requieren la atención de los Gobiernos. (I)