GUAYAQUIL, Guayas
Con desfiles estudiantiles, náuticos, conciertos, retretas musicales, festivales y ferias gastronómicas, Guayaquil conmemora sus 487 años de proceso fundacional.
Para las Fiestas Julianas no podía faltar el embellecimiento del río Guayas con colores y música. El desfile náutico vuelve tras dos años de no poder desarrollarse por la pandemia del Coronavirus.
En total son seis barcazas alegóricas que navegarán el río Guayas el próximo 23 de julio a las 14:30, a lo largo de 3 kilómetros, desde el Muelle Caraguay hasta el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar.
“Es un desfile tradicional de la ciudad que vuelve la mirada al Guayas, a nuestras raíces, pues todo el comercio y la bonanza económica se basó en ese río”, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo
Cada barcaza tiene 27 metros de largo y 6.40 metros de ancho. En su elaboración participaron 20 artesanos que trabajan en temáticas como Fragata Guayas Embajadora del Ecuador, homenaje al cacao, fauna de Guayaquil, diversidad de flores, Guayaquil destino de exportación y Guayaquil Musical. (I)