GUAYAQUIL, Guayas
Un nuevo operativo de control realizado la mañana del miércoles 27 de julio en las cooperativas Santiaguito de Roldós, Viernes Santos y Reina del Quinche, dejó como resultado la clausura de 3 recicladoras dedicadas a la compra-venta de accesorios y artículos de reciclaje.
Los controles se realizaron con la presencia de funcionarios de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Emapag E.P, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional e Interagua.
Dentro del decomiso se encontraron rejillas de sumideros de aguas lluvias, medidores de agua potable, llaves de paso y demás accesorios. Todo lo hallado fue incautado por las autoridades presentes.
Desde enero del 2022 a la fecha se han atendido un promedio de 2.776 reposiciones de medidores, lo que asciende a una pérdida de $138.800 dólares aproximadamente sólo por medidores, sin contar el resto de artículos sustraídos.
Recordamos a la ciudadanía que sustraer artículos del servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y aguas lluvias de la ciudad, afecta directamente a los bienes públicos, y está penado con la privación de libertad de 6 meses a 2 años de acuerdo al artículo 202 del COIP.
Interagua hace un llamado a los ciudadanos a denunciar el robo de medidores y demás accesorios llamando al Call Center de Interagua 134 y/o a través de redes sociales. (I)