QUITO, Pichincha
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, designó a Diego Ordóñez como secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado.
Esta institución será la responsable de la elaboración de las políticas públicas, la planificación integral y la coordinación de los organismos que conforman el Sistema de Seguridad Pública y del Estado, así como también del seguimiento y evaluación de las acciones aprobadas en materia de seguridad.
Guillermo Lasso expresó que esta Cartera de Estado, bajo sus lineamientos articulará esfuerzos y definirá acciones con Fuerzas Armadas, Policía, ministerios de Gobierno, Relaciones Exteriores y Defensa; autoridades de la Asamblea Nacional y Corte Nacional de Justicia.
Por su parte, el secretario Diego Ordóñez expresó que no hay desarrollo sin seguridad, no hay libertad sin seguridad, no hay bienestar sin seguridad. “Las amenazas y la inseguridad atentan contra la estabilidad del sistema democrático”.
Antes de ocupar ese cargo, Ordóñez fue consejero presidencial del Primer Mandatario; previamente se desempeñó como asambleísta entre abril de 2021 y febrero de 2022. (I)