CUENCA, Azuay
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, ayer visitó la casa de acogida para víctimas de violencia María Amor, ubicada en la parroquia Sayausí, en Cuenca. Desde este lugar, en compañía de las mujeres, niños y niñas que reciben atención en esta casa, reafirmó su compromiso en la lucha contra esta problemática.
La Casa María Amor ha trabajado durante 18 años en esta labor, actualmente brindan atención a cerca de 100 mujeres, niños y niñas que son acogidos, tras ser víctimas de violencia.
“Quiero que sepan que el Gobierno está junto a la fundación María Amor”, aseguró el presidente y que para este año, la inversión del MIES en esta casa será de más de USD 240.000.
Actualmente, existen 21 centros de acogida a escala nacional y el Mandatario anunció su compromiso de que cada vez sean más. “Con voluntad, determinación y amor, vamos a continuar expandiendo estos centros de acogida” y a ello agregó que continuará apoyando a esta entidad y a todos los centros del país: “vamos a tener que duplicar nuestro presupuesto, para apoyar a los niños”, dijo.
Blanca Pacheco, directora de la fundación María Amor, enfatizó en que solo cuando hay compromiso y voluntad es posible cambiar la realidad de cientos de mujeres que han vivido violencia. “Nuestro reconocimiento, señor presidente, por estar en esta casa de luz. Para nosotros es fundamental que se unan a este sueño”.
En ello coincidió una de las beneficiarias de la Casa María Amor, Renée Rueda, sobreviviente de violencia, al asegurar que gracias a la casa hogar, mediante un trabajo integral, recuperó su autonomía y recibió respaldo legal y psicológico.
Como parte del evento además se efectúo la firma de acta compromiso entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Casa María Amor con la finalidad de garantizar los recursos para la fundación.
“Cuenten con nosotros todo el tiempo, para darles el apoyo necesario. Esto es una muestra de que lo que se dice se hace en el Gobierno del Encuentro, cumplimos con todos los ecuatorianos.”, aseguró el ministro Esteban Bernal. (I)