GUAYAQUIL, Guayas
El atentado perpetrado la madrugada de hoy, en el suburbio de Guayaquil, que dejó cinco personas fallecidas y otras 20 heridas, produjo un enfrentamiento verbal y por redes entre el Gobierno y la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez. La explosión ocurrió la madrugada de este 14 de agosto de 2022.
La primera en atacar fue Viteri. A las 11:49 de hoy domingo emitió un pronunciamiento arremetiendo contra el Gobierno y cuestionando sus políticas para mitigar la delincuencia organizada.
«Un Presidente es el protector de su pueblo, pero hasta ahora no hemos visto ni un solo paso seguro para combatir la delincuencia», dijo la alcaldesa.
Además, hizo referencia a la inversión que su Alcaldía ha realizado en seguridad y preguntó: «¿Qué más quiere que hagamos para defendernos?».
Casi tres horas después, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respondió a esa pregunta: «actúe por primera vez, con responsabilidad y sin demagogia».
Jiménez insinuó que la alcaldesa actúa «pensando en los votos que deberá captar para mantenerse en el cargo», y que el partido político al que Viteri representa ha administrado la ciudad por más de 30 años, por lo que le dice que no eluda «tan banalmente su responsabilidad».
Mientras que el presidente Guillermo Lasso Mendoza, envío un mensaje a la primera personera municipal diciéndole: “La señora alcaldesa parece no comprender que el enemigo del Estado es el narcoterrorismo que se quiere instalar en la sociedad, y no el Gobierno”, escribió el mandatario en un chat en el que comparte sus posturas e información sobre determinados temas. (I)