
GUAYAQUIL Guayas
El proceso de chatarrización está en firme una vez que concluyó el plazo de 10 días que otorga la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, para el retiro de vehículos considerados para el proceso de chatarrización.
Ante esta situación la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) emitirá una resolución administrativa con declaratoria de abandono y e inicio del proceso de chatarrización de un total de 4.256 vehículos.
De los patios de retención vehicular de la ATM (Chongón y vía a Daule), solo 15 motos fueron retiradas en total y ningún carro, desde el pasado 22 de agosto, que inició el proceso, hasta el lunes 05 de septiembre que finalizó el plazo.
Los vehículos a destruirse, que cumplieron tres años de permanencia en los patios de los Centros de Retención Vehicular del período comprendido entre los años 2016 – 2018,
serán entregados a una compañía chatarrizadora, debidamente habilitada por el Ministerio de Producción; gestión que tomará alrededor de tres meses.
La ATM realiza este procedimiento en estricto cumplimiento a la Disposición General 5ta. de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, donde establece que, en el caso de vehículos cuyo abandono excediere los tres años, se faculta su chatarrización. (I)
