GUAYAQUIL, Guayas
La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez mantuvo un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en el que abordó importantes temas para la ciudad.
Viteri indicó que el Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Guayaquil USD 63 millones, pero pese a ello la gente no ha sentido el problema de funcionamiento porque hemos sabido equiparar para solucionar los problemas del estado como educación y salud.
Agregó que Guayaquil sigue supliendo necesidades para las cuales no nos dan recursos, “aun faltándonos USD 63 millones seguimos cumpliendo con nuestras competencias”.
En el tema de salud, la alcaldesa destacó que el municipio inició una lucha contra la desnutrición infantil con la entrega de kits de alimentos. “En Guayaquil nadie se queda atrás. No solo entregamos kits, ahora empezamos con 600.000 kits nuevos, en la Casa Rosada tenemos un comedor popular donde 1.500 personas se alimentan semanalmente, tenemos el programa “Barriguita llena, corazón contento” que es todo lo que no vendieron en la Terminal de Transferencia de Víveres, lo recogemos y alimentamos a las personas”.
En este tema, el director de Salud, Carlos Salvador, contó que a nivel nacional la desnutrición infantil alcanza el 27%, mientras que en Guayaquil sería del 22%. “No solo es entregar kits sino darles tratamiento antiparasitario. Dentro de nuestras brigadas no solo controlamos covid-19, desnutrición, diabetes y tenemos una historia clínica”. (I)