GUAYAQUIL, Guayas
La Dirección General de Aviación Civil diseña una planificación para evitar el congestionamiento del aeropuerto de la ciudad, por lo que se utilizarán también otras terminales para la permanencia de estas aeronaves. Se estima que por lo menos 200 aviones llegarán al país por la final de la Copa Libertadores a disputarse en Guayaquil a finales de este mes.
La final de la Libertadores se juega en Guayaquil y uno de los principales aspectos a preparar es el aumento del tráfico aéreo en Ecuador. Las aeronaves que llegarán por lo menos 3 días antes y se irán un día después del evento serán principalmente privadas o vuelos charters.
El plan preliminar de la Dirección General de Aviación Civil contempla utilizar otros aeropuertos del país para el parqueo de aviones. Además de Guayaquil, las terminales de Quito, Manta, Salinas, Latacunga y la base Simón Bolívar prestarán sus instalaciones, dando un total de 176 plazas que estarían habilitadas.
Ante esta demanda se deben incrementar los parqueos de acuerdo a Hernán Carrera, Subdirector de Aviación Civil del Litoral, pero también analizar el aumento de personal para la atención efectiva de las aeronaves. (I)