Identifican a 12 de 15 cadáveres de reos asesinado en la cárcel de Latacunga

identifican-a-12-de-15-cadaveres-de-reos-asesinado-en-la-carcel-de-latacunga-ecuador221.com_.ec_ Identifican a 12 de 15 cadáveres de reos asesinado en la cárcel de Latacunga

AMBATO, Tungurahua

En el Centro Forense de Ambato, provincia de Tungurahua, fueron identificados 12 de los 15 cadáveres que ingresaron tras el amotinamiento registrado ayer lunes en la cárcel de Latacunga, ya fueron identificados. Lo anunció hoy Milton Zurita, director de la Secretaría Nacional de Ciencias y Medicina Forenses.

Entre los cuerpos que ingresaron al Centro Forense de Ambato está el de Leonardo Norero, alias ‘El Patrón’, dato que fue corroborado por Ricard Paz y Miño, coronel de Policía y director de la Policía Científica.

Los representantes del lugar aseguraron que revelarán los nombres de las víctimas a sus familiares en el transcurso de las horas, pues sostienen que lo harán con el tino necesario considerando el dolor de los deudos.

“Por dignidad humana, el tratamiento que le damos a la misma víctima, como respetamos su cuerpo, como lo tratamos y también a sus familiares son aspectos necesarios. Es importante darles una contención a los allegados y de alguna forma unirnos a ese dolor”, insistió Zurita.

Para Zurita, la gran base de datos carcelaria que maneja la Policía Nacional ha sido fundamental para lograr identificar los cuerpos de los reos.

Esto sumado a la experiencia que refieren luego de las siete masacres anteriores se ha coordinado el trabajo con antropólogos forenses.

Varios de los 15 cadáveres presentan decapitaciones y desmembramiento, lo que para Zurita, vuelve más complejo el que Fiscalía pueda liberar los cadáveres para ser entregados a sus familiares.

 “No es una tarea fácil, pero la hacemos con la seriedad del caso. Todo depende de cómo vamos avanzando, por la experticia que tenemos esto puede tardar dos o tres días o quizá menos, basándonos en lo que ya hemos aprendido”, agregó. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *