QUITO, Pichincha
Con el nuncio que hizo Fernando Villavicencio de renunciar a la presidencia de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, las fichas se mueven en el legislativo.
Nombres empiezan a sonar. Uno de ellos es del actual asambleísta y ex gobernador de la provincia del Guayas Roberto Cuero, de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES) para presidir la Comisión.
Comps Córdova (UNES) dijo que todavía no existe nada, y que están esperando el “show” de Villavicencio. “Siempre habla, ya no nos sorprende, mientras no presente la renuncia, allí se verá otra cosa”, señaló.
Roberto Cuero fue gobernador del Guayas en 2012 durante el régimen correísta. En ese año, el Gobierno le pidió la renuncia por su supuesta responsabilidad en los casos de presunta corrupción en las comisarías de Guayaquil en julio de 2011.
El pasado 5 de octubre, Fernando Villavicencio dijo en Twitter: “Miles de voces suman su respaldo a mi gestión de lucha contra la corrupción y me piden que no renuncie a la Comisión de Fiscalización. Yo no renuncio, solo renuncian los derrotados, continuaré mi trabajo desde el lugar donde me ponga el destino. Yo ya triunfé sobre los corruptos”, publicó. (I)