
GUAYAQUIL, Guayas
Dos muertos y un herido fue el resultado lamentable de un accidente aviatorio ocurrido la tarde de hoy en el sector de Sauces 1, al norte de Guayaquil.
Las autoridades informaron que el accidente dejó dos muertos y un herido, todos ocupantes de la avioneta.
La aeronave tipo Cessna C206, se accidentó cuando cubría la ruta Manta-Guayaquil, informó la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC).

De acuerdo a la información emitida por el coronel Milton Montalvo, de la Policía Nacional, al informar sobre el accidente, indicó que el piloto fue identificado como Christian Armendáriz, quien quedó herido y fue trasladado a un hospital de la zona.
Mientras que los fallecidos fueron identificados como Edgar Rosero y Juan José Guzmán, quienes eran los otros dos pilotos de la aeronave siniestrada.
Ronald Aguilar, presidente del Comité Barrial del sector, señaló que la avioneta venía planeando por el sector y el piloto trató llegar a un sitio abierto. “En una de las casas de la ciudadela, de tres piso, ya en su caída el tren de aterrizaje de la avioneta se estrelló con el techo de la terraza, incluso uno de las llantas quedó incrustada, y luego cayó en la calle, con las consecuencias conocidas”.
De momento no se conoce a qué actividad se dedicaba la aeronave; el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Cantonal) se activó poco después de reportada la emergencia.
Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, al mando del comandante Cucalón; de la ATM, agentes municipales, Policía Nacional, Criminalística, del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y de la Dirección General de la Aviación Civil.
«El piloto eligió dónde estrellarse y evitó más muertes»
La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, fue una de las primeras en llegar al sitio, debido a que realizaba actividades en el sector, fue testigo del accidente porque estaba con su equipo a dos cuadras del lugar.
«Pudimos ver cómo se estrelló en cuestión de segundos… El piloto buscó, porque lo pudimos ver, dónde estrellarse, estaba casi zigzagueando en el aire y se estrelló en el parque para no afectar las casas y evitó que mueran más personas».
La avenida principal de la Alborada fue cerrada al paso vehicular, mientras que unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil avanzaron a la zona del siniestro.
En videos que circulan en redes sociales, publicados por moradores de la zona, se observó una bola de fuego entre un parque y una casa esquinera.
Los escombros quedaron en la calle principal, entre la cuarta etapa de la Alborada y Sauces 1.
El estrellamiento ocurrió específicamente en la avenida José María Robles e Isidro Ayora, informó el ECU-911, que recibió la primera llamada de alerta a las 15:34.
Para facilitar las labores de atención, se realizaron cierres viales en el perímetro y personal de ATM colaboró con el control del tránsito en la zona. (I)