QUITO, Pichincha
En el marco de la ceremonia militar por el aniversario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el presidente Guillermo Lasso Mendoza, se comprometió, a entregar recursos para repotenciar seis de los 14 helicópteros que están fuera de operación y que permanecen en el fuerte militar La Balvina, en Amaguaña.
Además, dispuso al Comandante General de la FAE realizar las gestiones necesarias para abrir, en el menor tiempo posible, la nueva Base Aérea Mariscal Sucre, en Tababela.
“Debemos fortalecer y recuperar las capacidades de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Anoche he dispuesto al ministro de economía que facilite de inmediato los recursos para recuperar al menos 6 de los 14 helicópteros que están fuera de operación tengan la seguridad de que mi Gobierno respalda a la Fuerza Aérea Ecuatoriana y a todas las fuerzas del orden”, dijo el Primer Mandatario
Destacó el aporte de la FAE para enfrentar la actual preocupación: la inseguridad que sufren los ecuatorianos.
Lasso subrayó que la misión principal de la FAE es garantizar la soberanía del espacio aéreo y el control permanente de las aeronaves que realizan vuelos no autorizados, y dijo que, así como lo es la Fuerza Terrestre y la Fuerza Naval, la FAE es pilar de la democracia como lo han demostrado tras su participación activa y patriótica.
Hizo un llamado a la milicia de que para avanzar en el país de oportunidades, se necesita una base sólida de paz y seguridad porque “la seguridad es la base de la confianza porque esta genera optimismo para la inversión, abrir negocios y crear empleo”. (I)