QUITO,Pichincha
La última medición de la encuestadora Cedatos muestra la gravísima crisis que vive la Asamblea Nacional. Los parlamentarios no han logrado conectar con las necesidades de los ecuatorianos y su error de junio, cuando buscaron destituir al presidente Lasso sin ningún éxito, les ha pasado una altísima factura.
Según explicó Polibio Córdoba, presidente Ejecutivo de Cedatos, en una entrevista en radio Democracia, la caída de los números del Parlamento son inéditos. Córdoba recordó que al final de la anterior legislatura dirigida por César Litardo, en mayo del 2021, la Asamblea terminó con 9% de aceptación. Ahora los números son peores.
En junio del 2021 la nueva Asamblea, de mayoría opositora al presidente Guillermo Lasso, tenía 42% de aceptación. Luego del paro nacional, un año después, en junio del 2021, llegó al 7%. Y en la ultima medición tiene 7,2%. Es decir, es menos valorada que la Asamblea de César Litardo.
En credibilidad, al inicio de este período obtuvo una calificación de 21,6%. Ahora está en 6%. «Es algo preocupante», dijo Córdoba en Democracia.
Sobre la aprobación del presidente Guillermo Lasso, Cedatos asegura que ha subido tres puntos. Antes de la última crisis de seguridad está en 25%. Y la última medición es refleja un 28%. Ha repuntado, señaló Córdoba, por el trabajo duro y directo contra la inseguridad. (DLH)