Guillermo Lasso “echó al tacho de basura” la Ley de Comunicación correísta

guillermo-lasso-echo-al-tacho-de-basura-la-ley-de-comunicacion-correista-ecuador221.com_.ec_ Guillermo Lasso “echó al tacho de basura” la Ley de Comunicación correísta

GUAYAQUIL, Guayas

El presidente Guillermo Lasso en un acto símbolo lanzó al tacho de la basura la Ley de Comunicación que aprobó el correísmo, para controlar la opinión y la información.

Ayer viernes desde la Gobernación del Guayas, el mandatario firmó la publicación del cuerpo legal en el Registro Oficial.

Según el oficialismo, la nueva ley se construyó con la colaboración de periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos de derechos humanos.

A su llegada al Ejecutivo provincial, los trabajadores de las radios Súper K-800 incautada al grupo Isaías, llamaron la atención de Lasso en demanda del pago de sus liquidaciones, pero el mandatario apenas simuló un saludo.

“Queremos una sociedad libre para pensar y expresarse. Porque mientras la palabra sea libre, habrá democracia”, aseveró Lasso en el acto.

Durante su intervención, destacó que la victoria de esta lucha ejecutada por años no pertenece solamente a este Gobierno, sino a todo el Ecuador, que “ya no mira hacia atrás, pues hoy todos juntos vemos hacia adelante en unidad democrática”.

También enfatizó su compromiso en continuar velando por la libertad de expresión tras este logro, pues aseguró que el ejercicio del poder exige firmeza, pero también tolerancia y respeto.

“Siempre he creído que la respuesta ante cualquier exceso de libertad no es la censura, sino precisamente lo contrario. La respuesta siempre es más libertad. Más libertad para esclarecer lo que algunos quieren enturbiar”, explicó el mandatario.

Lasso aseguró que la nueva ley es pieza fundamental del Ecuador de paz que su administración está construyendo, pues llega en un momento en el que es determinante que los contenidos de medios no sean influenciados o controlados por políticos y, mucho menos, por narcopolíticos, a quienes se debe desenmascarar.

“Hoy decimos claramente que no queremos una sociedad en la que los medios operen bajo amenazas”, pues la fuerza moral de la opinión pública libre debe retumbar con potencia, aseguró Lasso. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *