SANTO DOMINGO, Santo Domingo de los Tsáchilas
Luego de 15 días desde que inicio el Estado de Excepción decretado por el presidente de la República , Guillermo Lasso, las autoridades e instituciones han actuado en conjunto para disminuir la ola de de violencia que atraviesa el país desde el 4 de noviembre en las provincias del Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Hasta el momento se han dado resultados favorables ya que han disminuidos los actos delictivos y se ha desarticulado a 5 organizaciones delincuenciales gracias al trabajo en equipo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia General de Policía, Comisarías, Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control de Seguridad que realizaron un total de 1734 operativos y 28 allanamientos en distintos sectores del país.
Existen detenidos por no acatar el toque de queda, otros que tenían boleta de captura o de apremio, se decomisaron armas de fuego, armas blancas y municiones, también se logro recuperar vehículos y motocicletas robadas, todo esto con el fin de restaurar la seguridad y paz del Ecuador. (S) (G.J)