
BERLÍN, Alemania
La policía alemana ha detenido la madrugada de hoy miercoles a 25 personas, 22 de las cuales son sospechosas de pertenecer a una organización de ultraderecha que conspiraba para derrocar al gobierno y formar uno nuevo.
El grupo de extrema derecha y exmilitares son sospechosos de «haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, con un pequeño grupo armado», informó la Fiscalía a través de un comunicado.
«Ocho de los 25 detenidos están ya en prisión preventiva», informó el fiscal general de Alemania, Peter Frank, en una declaración a los medios sin preguntas.
Entre los detenidos figuran antiguos miembros de las Fuerzas Armadas (Bundeswehr), un expolicía y al menos una política del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD). La Fiscalía sospecha que algunos miembros de la organización preparaban una acción armada en el Bundestag, el Parlamento alemán. El grupo pretendía pedir ayuda a Rusia para derrocar al Gobierno.
La operación policial se ha desarrollado en los Estados alemanes de Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia, Turingia, además de Austria e Italia. Los detenidos comparecerán entre este miércoles y el jueves ante el juez de instrucción, que decidirá si ingresan en prisión provisional. La operación sigue abierta y se esperan más arrestos. (I) (NG)