GUAYAQUIL, Guayas
Mundo Ambiensa, sigue haciendo camino con su responsabilidad social y ambiental, con la ciudad, el país y el mundo, aportando en la mitigación de la huella ambiental, con la siembra de 15 mil árboles en el Plan Mi Casa mi Futuro que se ejecuta en convenio con el Municipio de Guayaquil.
Al inicio se realizó la campaña denominada Gran Sembraton, con la siembra de 1.000 primeras especies, para cumplir la meta impuesta de 15 mil, con el objetivo de cumplir con el índice internacional urbano verde, que es mantener mínimos de 9 metros cuadrados por habitante
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la que los Gobiernos se comprometieron a garantizar el progreso respecto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas, una de ellas es mitigar el calentamiento global con acciones de responsabilidad ambiental.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el cumplimiento de este parámetro internacional, para todas las urbes, por su impacto positivo en la salud sostenible de los habitantes
En el caso de Ecuador, existen 4,69 metros cuadrados de espacios verdes por persona, esto quiere decir que existe un déficit por habitantes de 4,31 metros cuadrados.
Por lo que Mundo Ambiensa aportará con la ciudad de Guayaquil y trabaja de manera conjunta con la Dirección Ambiental, en mantener y superar este índice, que hoy Guayaquil ya lo cumple.
Estas iniciativas se ejecutan de la mano la empresa privada constructora con la dirección ambiental del municipio y el compromiso de los próximos residentes que son los padrinos de este gran sembraton, ya que son los responsables de la conservación de estas hermosas áreas verdes; es decir trabajamos de manera integral.
Los espacios verdes de nuestras urbanizaciones, accesibles para caminar, circular en bicicleta, jugar y realizar otras actividades al aire libre, favoreciendo la recreación, movilidad segura, esparcimiento de los niños, de los adultos y en general de toda la familia, logrando un máximo beneficio a más de tener una casa
Mundo Ambiensa, responsable ambientalmente de la ejecución de estas acciones, con el Certificado Edge, otorgado por la institución Green Business Certification INC (GBCI), que busca disminuir los impactos ambientales para la reducción del CO2.
La entidad ha logrado ahorrar en sus construcciones más del 35% en el consumo de agua energía. Y cada paso que damos lo hacemos con consciencia Ambiental, por eso nos denominamos orgullosamente Constructores Verdes. (I)