DOHA, Qatar
Un gol de cabeza en el minuto 42 de Youseff En Nesyri da ventaja a Marruecos al descanso del partido de los cuartos de final del Mundial 2022 contra Portugal en el estadio de Al Thumama (1-0), en un equilibrado duelo, en el que la selección africana atascó a su rival con su estructura defensiva.
Portugal, con la suplencia de Cristiano Ronaldo por segundo encuentro seguido, solo ha tenido tres ocasiones; dos de Joao Félix, la primera con un cabezazo que se perdió fuera, en el minuto 5, y la segunda, al borde de la media hora, con un tiro que amenazó la seguridad del portero Yassine Bono, y una en un centro chut de Bruno Fernandes repelido por el larguero, ya con 1-0 en contra.
Los Leones del Atlas siguen haciendo historia. Nadie les puede parar. Son insaciables. Después de cargarse a España en octavos de final, han conseguido eliminar también a Portugal en cuartos. Se convierten en el primer semifinalista africano de la historia de los mundiales.
Hoy lograron ponerse por delante con el solitario gol de En-Nesyri después de una muy buena primera parte del combinado nacional marroquí. Ya en el segundo tiempo, los muchachos de Walid Regragui se resguardaron y fueron capaces de resistir las embestidas continuas de los Bruno Fernandes, João Félix, Bernardo Silva, Rafael Leão… Incluso Cristiano Ronaldo, que llegó a gozar de una ocasión al final para el empate.
Cristiano Ronaldo, completamente roto
La imagen del final del partido. Cristiano Ronaldo entrando en el túnel de vestuarios llorando. La leyenda portuguesa se ha despedido hoy del que es su último Mundial. (D)