DOHA, Qatar
La gran sorpresa del Mundial sin duda es la selección de Marruecos. Los africanos se metieron en la historia grande de las citas mundialistas al llegar a semifinales de Qatar 2022. Lo curioso es que, hasta el momento, ningún equipo le ha logrado encajar un gol.
Los marroquíes compartieron el Grupo F del Mundial Qatar 2022 con las selecciones de Croacia, Bélgica y Canadá. Esta última es la única que le convirtió un gol, aunque fue en propia puerta en la victoria de Marruecos 1-2, en el último partido de ese Grupo.
En el primer partido contra Croacia, la selección africana empató sin goles ante los europeos. Luego, dieron la primera gran sorpresa de ese grupo al derrotar 2-0 a Bélgica, uno de los favoritos a llevarse el Mundial.
Tras la victoria con los canadienses que le significó clasificar a octavos de final como primeros del Grupo F, Marruecos se vería las caras ante la poderosa España. Luego de empatar sin goles en los 120 minutos de juego, los marroquíes vencieron 3-0 en penales a los españoles y se metieron en cuartos.
El rival a vencer ahora sería otro candidato: Portugal. La selección de Cristiano Ronaldo, figura mundial, tampoco logró vencer la resistencia de Yassine Bounou, portero marroquí clave en la victoria por la ‘mínima’ de su equipo ante los portugueses.
Marruecos es la primera selección en la historia en llegar a una semifinal de Copa del Mundo. Ahora, el rival será el último campeón mundialista: Francia.
El partido entre franceses y marroquíes definirá al finalista del Mundial Qatar 2022 y al equipo que peleará el tercer puesto de este torneo en el caso de resultar perdedor.
La sorprendente selección africana jugará ante los europeos este miércoles 14 de diciembre a las 14H00, hora ecuatoriana. Francia intentará ser la primera selección en convertirle un gol a los marroquíes. (D)